Paris - Venise es una creación olfativa de la marca Chanel, lanzada al mercado en 2018. Esta fragancia pertenece a la colección Les Eaux de Chanel y se presenta en concentración Eau de Toilette. Diseñada para Unisex, representa una sofisticada interpretación dentro de la familia Cítrica, Floral.
Composición de las notas
- Notas de Salida: Pimienta rosa, Bergamota, Limón, Naranja, Petitgrain
- Notas de Corazón: Geranio, Neroli, Rosa, Iris, Ylang-ylang
- Notas de Base: Iris, Violeta, Vainilla, Haba tonka, Benjuí, Almizcle
Cómo huele Paris - Venise
Paris - Venise de Chanel es una fragancia elegante y versátil. Ideal para el uso diario y ocasiones especiales, este perfume destaca por su carácter fresco y refinado, siendo perfecto para quienes buscan un aroma equilibrado y encantador.
El inicio es vibrante y chispeante, con una mezcla de pimienta rosa, bergamota, limón, naranja y petitgrain que aporta una apertura luminosa y revitalizante.
En el corazón, las notas de geranio, neroli, rosa, iris y ylang-ylang enriquecen la composición con una dimensión floral sofisticada y delicada.
El cierre es cálido y seductor, con una base de iris, violeta, vainilla, haba tonka, benjuí y almizcle que proporciona una profundidad duradera, una sensación envolvente y una estela inolvidable.
MT
Esta fragancia es maravillosa, para mí es un hermoso aroma floral que evoca la juventud de nuestras madres, aunque no es para nada retro. Es el perfume ideal que encarna aquellas fragancias 'francesas' que siempre nos han fascinado. Es verdaderamente atemporal.
No lo percibo como una fragancia predominantemente floral blanca, ni cítrica, ni dulce, pero tiene ese no sé qué que crea un ambiente y una sensación de estilo francés auténtico. No detecté vainilla ni pachulí. Se desarrolla con sutileza, serenidad y tiene una longevidad impresionante. Esta mañana, durante mi ducha, pude apreciar su magnífica base ligeramente empolvada. En mi piel, no hay ni rastro de orientalismo.
No percibo notas individuales dominantes, todo está perfectamente equilibrado, aunque se puede intuir la presencia de iris, violeta y una rosa extremadamente delicada que apenas se distingue. La apertura es similar a otras fragancias de la línea, con notas altas típicamente 'Chanel', al estilo de La Pausa, Première o Jersey, pero son engañosas. La evolución es completamente diferente, así que no hay que precipitarse en los juicios.
En pocas palabras, me he enamorado de esta fragancia. Es completamente única, diferente de cualquier perfume moderno o vintage que poseo. En mi opinión, esta es la fragancia que verdaderamente merecía llevar el nombre Chanel.