Los verdes son un grupo de aromas cada vez más popular, unidos por tonos de hierbas, follaje, flores silvestres, etc. A pesar del nombre, un tono fresco específico en tales composiciones puede aparecer no sólo debido a los típicos aromas "verdes", sino también a ciertos compuestos florales, que en las pirámides olfativas a veces se reflejan en notas de ciclamen, lirio de los valles, fresia y otras flores de aroma sutil, casi transparente.

Debido a la ausencia de una gran cantidad de estereotipos de género asociados con el olor de las hierbas y el follaje (a diferencia, por ejemplo, de la rosa o el jazmín tradicionalmente “femeninos”), los aromas de hierbas pueden clasificarse fácilmente como perfumes unisex, que han sido de particular interés. interés en los últimos 20-30 años como marcas, como y clientes.

A pesar de esto, las composiciones de la familia difícilmente pueden considerarse verdaderamente populares. Su posición especial en el mercado y en la cartera de marcas puede explicarse tanto por las características técnicas (los perfumes a base de hierbas rara vez tienen una longevidad, una estela notables y no son ruidosos, a diferencia de la mayoría de los bestsellers modernos de lujo y de nicho), como por una especie de memoria cultural. : en la historia de la perfumería, este género casi nunca se ha mostrado realmente brillante.

La única excepción es su influencia latente en la ola “acuarela” de principios de los 90; Por lo demás, los aromas verdes son únicos en sí mismos: aparecen en marcas de todos los segmentos, pero todavía no ha habido obras revolucionarias en este género.