Las fragancias en polvo son un grupo bastante grande de fragancias, cuyos ejemplos se pueden encontrar fácilmente tanto en las carteras de grandes marcas como entre las obras de marcas independientes.

Un rasgo característico de esta tendencia es un matiz "cosmético", que recuerda al olor a rubor, polvos, lápiz labial; la estructura de tales composiciones puede variar, pero la mayoría de las veces se describen como aireadas, voladoras, voluminosas, etc.

Los perfumes en polvo suelen asociarse a diversos conceptos “femeninos”, al tema del autocuidado, etc.; Esta es una de las familias olfativas más populares, especialmente en el segmento de lujo: incluye bestsellers como For Her de Narciso Rodríguez, Valentina Poudre de Valentino, Love de Chloé y muchos otros. Además, los tonos empolvados se encuentran a menudo en obras de otros géneros: floral, amaderado, goloso, etc.

En las pirámides de composiciones, puede indicarse no solo por la nota de polvo, sino también por el iris, la violeta, las semillas de zanahoria y el almizcle blanco; todos ellos, en un grado u otro, tienen un sonido característico de "talco".

Es interesante que la popularidad y el interés en la familia no llegaron hasta principios del siglo XXI. En 2000, Frederic Malle presentó Iris Poudre de Pierre Bourdon y Lorenzo Villoresi estrenó Teint de Neige; En 2006, Para ella fue estrenada por Narciso Rodríguez. El éxito comercial de este último supuso un punto de inflexión para muchas marcas, que posteriormente propusieron sus propias variaciones sobre el tema del olor a polvo.

Hoy en día este género difícilmente puede llamarse experimental; Estos trabajos son bien recibidos por los clientes de los mercados occidentales y son fáciles de encontrar en el surtido de casi cualquier proyecto que produzca perfumes.