Marinos es una familia de aromas cuyo carácter viene determinado por las notas del grupo marino: sal marina, algas, nota de agua de mar, yodo, etc.

La categoría de aromas marinos no se considera ni es independiente y se incluye en el grupo acuático, del que constituye una parte significativa. Sin embargo, estos perfumes se diferencian de otras fragancias de este grupo por la peculiar sensación del aire y el agua del mar. Estrictamente hablando, incluso algunas composiciones de ámbar pueden clasificarse como marinas, en las que el papel principal lo desempeña el llamado ámbar gris.

Los aromas pertenecientes a la categoría marina se pueden describir como frescos, acuáticos, con un marcado matiz salado y/o aldehídico, imitando el efecto del aire marino.

Por regla general, las notas marinas son exclusivamente de origen sintético, con la excepción, quizás, de las algas, de las que los fabricantes extraen el absoluto, y del ámbar gris, cuya tintura de alcohol, por razones éticas, no se utiliza en la perfumería industrial.