Coco Mademoiselle vs Coco Mademoiselle Parfum Intense

thumb

En este artículo

Es imposible discutir que Chanel es una de las marcas de perfumes más icónicas del mundo.  Y Coco Mademoiselle se ha convertido en una sus fragancias más vendidas. Aunque luego Chanel sacó al mercado Coco Mademoiselle Parfum Intense como otra de sus fragancias icónicas.

Ambas fragancias tienen su encanto con una composición olfativa en la que la rosa y las notas florales se hacen presentes. Cada una de ellas transmite un aire muy femenino y toda la elegancia que caracteriza a la marca.

Pero ¿cuál es la diferencia entre Coco Mademoiselle y Coco Mademoiselle Parfum Intense? ¿Cuál puede adaptarse mejor a tu estilo? 

Para responder tus dudas aquí vamos a comparar ambas fragancias. Y te contamos la composición de sus notas olfativas, duración y proyección para que elijas tu favorita.

Coco Mademoiselle (2001)

Coco Mademoiselle es una fragancia de tipo floralchipre de la marca Chanel y lanzada al mercado en 2001. Fue diseñada por el reconocido maestro perfumista Jacques Polge.

Tiene como inspiración la clásica y elegante personalidad del icono de la moda Coco Chanel. Destaca por su aroma que combina la sutileza de la rosa y equilibrio floral, con una estela de elegante sensualidad.

Recomendación: La rosa: la nota más popular en perfumería

Coco Mademoiselle Parfum Intense (2018)

Coco Mademoiselle Parfum es una versión de fragancia floral con un aroma más intenso que fue lanzada al mercado en 2018. Diseñada por Oliver Polge, perfumista e hijo de Jacques Polge se presenta con más profundidad y sensualidad.

Esta versión es una evolución del aroma donde mantiene notas como la rosa y el corazón de acordes florales. Sin embargo, se percibe como más intenso y dulce con sus notas de vainilla y benjuí.

Notas Olfativas: ¿En qué se diferencian?

A continuación, destacamos algunas de las principales características que diferencian a Coco Mademoiselle y Coco Mademoiselle Parfum Intense:

Coco Mademoiselle

Su concentración es EDP - Eau de Parfum y es una fragancia con una composición olfativa más ligera y fresca.

  • Familia olfativa: Chipre - floral. 
  • Notas olfativas: Salida: bergamota, mandarina, naranja, azahar. Corazón: rosa, mimosa, ylang-ylang, jazmín. Fondo: pachulí, vetiver, vainilla, haba tonka, opopanax, almizcle. 
  • Persistencia: de 3 a 5 horas.
  • Proyección: Moderada.

Es una fragancia femenina, pero fresca. Su toque de notas cítricas crea un aroma que se siente ligero al inicio, pero que evoluciona hacia un aroma mucho más cálido y seductor. 

Coco Mademoiselle Parfum Intense (Parfum)

Viene en concentración Eau de Parfum, pero sus notas olfativas que mezclan acordes como pachulí, sándalo y vainilla la hacen más intensa.

  • Familia olfativa: Floral amaderada. 
  • Notas olfativas: Salida: bergamota, limón, naranja. Corazón: rosa, frutas tropicales, jazmín. Fondo: pachulí, vainilla, haba tonka, ládano, almizcle.
  • Persistencia: entre 10 y más de 12 horas.
  • Proyección: Potente.

La versión Parfum Intense es más densa, dulce y envolvente, con un mayor protagonismo del benjuí y la vainilla. Esto le da un carácter que se siente un poco más oriental y sensual. 

¿En qué ocasiones usar cada fragancia?

La versión Coco Mademoiselle (EDP) tiene una estela que resulta ideal para el día y la oficina. Su aroma más ligero hace que sea perfecta para quienes buscan una opción para el uso diario. Al igual que se adapta para eventos casuales por su versatilidad y elegancia.

También resulta perfecta para usar en climas cálidos, ya que el aroma no se siente demasiado pesado. Esto hace que en primavera y verano sea recomendable para quienes buscan una fragancia elegante, pero ligera.

En el caso de Coco Mademoiselle Parfum Intense, su aroma más concentrado es preferida por quienes disfrutan de una estela más duradera e intensa. Su intensidad y toque de dulzura debido a sus notas de vainilla la hace una fragancia más sensual que va mejor para eventos especiales.

Igualmente se adapta bastante bien a los climas fríos. Por esta razón, puede ser usada sin problemas en la temporada de invierno sin perder su toque seductor y sensual.

Recomendación: ¿Qué fragancias utilizan las famosas?

¿Cuál elegir?

Las dos fragancias tienen la esencia de la sensualidad y elegancia femenina que caracteriza a la casa Chanel. Pero la elección dependerá de tus gustos, personalidad y carácter que deseas transmitir.

Puedes elegir Coco Mademoiselle si lo que buscas es una alternativa más clásica y un aroma fresco, versátil y elegante. Además de una fragancia que puedas usar a diario y en eventos formales.

O puedes escoger Coco Mademoiselle Parfum Intense si prefieres las fragancias con mayor intensidad, duración y que transmitan más sensualidad.

Ambas fragancias valen la pena, pero Coco Mademoiselle Parfum Intense es la opción más intensa y duradera. Mientras que la EDP original sigue siendo una elección más clásica para el uso diario.  

Y si te gustan los perfumes florales con un toque sensual, el Intense es perfecto. Aunque si lo que prefieres algo más fresco sin dejar de lado la feminidad y sensualidad, la versión original es ideal. 


Rebeca Fernández
Autor
Rebeca Fernández

Evaluadora profesional de fragancias venezolana, Rebeca aporta su expertise técnico al equipo. Su formación en química y años de experiencia en la industria la convierten en nuestra especialista en análisis de composiciones. Se dedica a explorar y reseñar perfumes orientales y amaderados, ofreciendo una perspectiva única sobre las materias primas y técnicas de perfumería.

90